Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

El nombre del tema es el nombre del disco o el nombre del disco es el nombre del tema (1)

Siempre me atrajeron muchísimos los temas de un disco llamados como el disco mismo. Ocurre en muchísimos discos, y siempre uno escucha el tema con cierta espectativa. ¿sera el mejor tema(two way monologue, de sondre lerche)? ¿Sera solo un pequeño interludio(wonderful rainbow, de lightning bolt)? ¿Otro tema más? Definitivamente uno no puede hacer bajo ningun contexto una regla general, pero uno no puede evitar escuchar el tema llamado como el disco con cierta anticipación.
Más interesante es cuando el nombre, que puede ya tener su significado, toma un significado basandose en el tema, o le da al titulo y al disco una ambigüedad interesante. Este es el caso del tema del cual voy a escribir hoy, y tengo otros en mente asi que esto es el comienzo de una serie.

Al tema que me refiero es "What would the community think", del disco de mismo nombre de Cat Power.



Sabiendo que es uno de los primeros discos de Cat Power, donde todavia estaba su lado más "punk" y ruidoso, y con un nombre de disco tan provocativo (nótese además que no lleva signo de pregunta al final) uno no sabe bien que esperar en este tema y probablemente no encuentre lo que espere. un tema más bien abstraido, sin bateria, con un pequeño arreglo de guitarra como base, feedback de guitarra, y algun piano increíblemente bien colocado genera un clima denso pero completamente relajado y coherente. La voz esta bastante abajo en la mezcla y lo único que se puede definir claramente son los "you are soooo beatiful.." que aparecen de vez en cuando. Una libre interpretación del tema es la calma y disfrute de una situación quizas prohibida, o moralmente incorrecta, siendo asimilada y quitandose los prejuicios. Tal vez es una forma simplista de verlo, la más obvia. Que importa, es la que me parece mejor ahora.

My God what would the community think,
You are so beautiful, you are so beautiful.

All the things that people do in winter,
They all melt down in summer,
Things a mirror should say,
On a very hot day

Been crying in my eyes.

Vacation, vacation, vacation, vacation...

My God what would the community think,
You are so beautiful, you are so beautiful.


Cat Power - What would the community think