Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Aca sigo con mis posts semi-aleatorios en El Bizcocho (tm), hace años en una conversación con una amiga me pidio que le averiguara sobre la canción de la cual voy a hablar.
El tema apareció en 'Cria Cuervos' de Carlos Saura, es un himno en muchos boliches gays del mundo, y fue hecho cover por personajes tan, tan diferentes como.. bueno, algun grupo anónimo de Cumbia, Ataque 77, y Kahimi Karie. Lo cual solo confirma lo bonita de su melodia y su letra tan universal. Si, solo podemos estar hablando de un tema no?

"Porqué te vas" de Jeanette.

Ocurrio que se me ocurrio bajar la versión original (de 1974) del tema y me parecio genial, con unos arreglos de vientos buenísimos y con un sonido super interesante. La voz de ella no tendria que encajar en el tema en si pero funciona perfecto. El tema originalmente parece ser de Jose Luis Perales (asi informa Allmusic) pero what the hell. Muy lindo tema, muy linda versión.

Y Aca pueden encontrar una biografía (en ingles) con algunas fotos.

Jeanette - Porque te vas