Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Diseño Web de Uruguay con Amor (parte 1)

Seguramente sea un fenómeno mundial, pero por lo menos aca, es terriblemente común encontrar sitios de grandes e importantes empresas que son increiblemente HORRENDOS. Es lo que a mi y mis colegas solemos llamar "el efecto del primo", o sea cuando el primito que estudio diseño le hace el diseño al papa dueño de la empresa. Ya se pueden imaginar los resultados...
Paseando un poco por Uruguaytotal.com y haciendo unas busquedas me encontre con algunas joyitas... deleitense.

http://www.carlosgutierrez.com.uy/

lo que más me gusta de este es el gif animado horrendo que esta arriba a la derecha y el logo, pero despues dentro de todo funciona. el menu de la izquierda esta apretadisimo, pero funciona. nada muy grave igual. Sigamos.

http://www.rodelu.com/

Este sitio es lo máximo!! Creo que nunca vi algo tan, tan, tan kitsch como este sitio. Todavia no se bien de que se trata. Creo que de Uruguay o algo asi. Se jacta de tener 39080 premios, ser el sitio latino mas premiado del mundo... WTF.. Igual al rato de navegar se entiende: El sitio es de 1997 aproximadamente, y el que lo hizo es un veterano que atomizo a miles de personas y bueno. Quedo esto.

http://www.cutcsa.com

Este sitio sufre de lo que yo llamaria "el síndrome del programador". Primero armaron la base de datos y la programación para accederla, y se olvidaron de diseñar - probablemente porque no hubo nunca un diseñador trabajando aca. Resultado: un sitio que funciona pero que es más aburrido que chupar un clavo sin oxidar.

http://www.buquebus.com/


Como primera impresión de este sitio, puedo darme cuenta de que no anda en Firefox lo cual es ridículo. Luego de eso nos fumamos una INTRO EN FLASH con la músiquita en mp3s hecha paté ("bu-bu-bu-quebús!!"). Despues el sitio es bastante correcto dentro de todo, aunque bastante poco intuitivo si uno quiere buscar alguna información básica (precios de viajes), y el mapa de lineas es borroso y confuso. Onda, hago click en "montevideo" y me explica que tiene una ruta "a montevideo" WTF?
Si hacemos click en "tarifas" y luego en turismo llegamos a un delicioso error 404. La parte del contenido en la mayoria de las veces esta hecha en Flash por ninguna razón en particular. Punto a favor: La sección de "viaje virtual" donde podes ver en una animación java pseudo-3d el Eladia Isabel por dentro no deja de ser simpático, fucking barco en el cual viajo desde hace más de 15 años.

http://www.danubio.org.uy/

"Página nueva 2"... este sitio es un paraíso kitsch del Diseño Gráfico.. sin contar que en Firefox carga mal y se ve toda rota y partida. Incluye un monton de animaciones en Flash bizarras e innecesarias y tiene GIFs animados INCREÍBLES como este:



Esto es lo que yo nombro como "el síndrome del sobrino" - el sobrinito de algun dueño que estudio diseño le dan para hacer la página y arma cosas asi. Igual no es un caso jodido porque despues de todo, es la página no muy seria ni oficial de un cuadro de fútbol. Pero bueh..

http://www.charona.com.uy/

Aca se pone muy doloroso..:
Sin duda quisieron hacer un sitio lindo y dinámico para los niños pero salio un mamarracho en Flash completamente inusable. Lleno de rollovers completamente al pedo,escaneos mal hechos, los botones del menu que no andan bien!! todo queda animandose por detras de cada sección y la página se ARRASTRA como un caracól parapléjico. Encima de todo eso, la página esta repleta de chivos por todos lados en todos lados, haciendo click en alguna propaganda arranca un loader ETERNO para mostrarnos un video de la propaganda en cuestión! ¡¡Horror!!

------

Proximamente parte 2 con los otros 4 peores sitios que he encontrado, para completar el Top 10!