Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

En los últimos 3-4 dias ocurrio algo bastante particular en el mundo de los releases musicales. Salieron como 'leaks' 3 discos planeados para salir en el 2006. Completos, masterizados, listos. Uno de los discos lo esperaba ansiosamente, el otro no tenia nidea de que iba a salir, y el otro me interesaba muuuy vagamente. Y de repente, "pum" caen los 3 discos... y ocurre que a primeras escuchas, los 3 son buenísimos o a lo sumo muy interesantes.
Me estoy refiriendo a "The Life Pursuit" de Belle and Sebastian, "The greatest" de Cat Power y.. "First Impressions of Earth" de The Strokes.
(que nombres presuntuosos en los 3 discos no?)
No me siento en situación mínima para comentar mucho acerca de los 3 discos, pero los presentan una sorpresa en la carrera de las 3 bandas (a primera escucha). El de Belle and Sebastian, el más leve, sigue ligeramente en el mood 'alegre' de "Dear Catastrophe Waitress" su disco anterior, pero al mismo tiempo volviendo un poco a sus raices de canciones sin tanta vuelta. Tiene arreglos vocales geniales y al parecer todo el disco es muy, muy bueno. Pueden bajarse uno de mis temas favoritos aquí:

Belle and Sebastian - White Collar Boy

El de Cat Power - el cual no me esperaba en absoluto - es el que menos escuche pero la propuesta es interesantísima, con una banda de Blues/Jazz de fondo que le da un clima bastante relajado, con cuerdas y coros de voces.. lo cual queda increiblemente poco forzado, tomando en cuanta que antes Cat Power hacia temas solo con una podrida electrica y su voz. No suena como "bueno no se que hacer, asi que agrego esto", sino todo lo contrario, como el paso natural y lógico para expresar lo que tenia que hacer...
(pa hoy no encaro escribir)

pueden bajarse el 1er tema que da nombre al disco del sitio de Matador, aca esta el link directo:

Cat Power - The Greatest

Y el de los Strokes, bueno, habia escuchado el single Juicebox que me habia parecido una mezcla de los Strokes, los Hives y los Vines (si, feo) pero en el disco de 15 temas hay un montón de cosas interesantisimas, por sobre todo una sensación de que estan realmente probando cosas nuevas, y tiene temas muuy extraños como "Ask me Anything" que esta compuesto solo con violines (medios cortados onda The Books, WTF) y temas cuasi-épicos que la verdad, es un traje que les queda sorprendemente bien. Sino, escuchen este tema y diganmen. Un disco que por ahora, parece infinitamente mejor que el embole ese del Room on fire (escepto esos reggaes simpáticos)

The Strokes - Ize of the World