Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Porque le doy el SI a Miranda

Dejo mi abstinencia de posteos a causa de una discusión en FYT... bueno:

- Las canciones por sobre todo, son buenas. Agarra un tema y tocalo en la guitarra y sigue estando bueno. No se basan en sobreproducción simplemente. El tema "uno los dos" lo presentan en vivo solo con una guitarra electrica (encima, una danelectro!) y queda perfecto.
- Despues de un primer disco masomenos, sacan un segundo disco mucho más pop y muchísimo más despojado, los temas tienen muy, muuy pocos elementos y nunca suena asi, sin desperdiciar cuando quieren en poner un arreglo sofisticado (arreglo de cuerdas de 2 segundos, pequeño solo de saxo en algun otro tema, arreglo de piano salsero, todo puesto espóntaneamente)
- El en vivo, es TREMENDO. no hay con que darle. Podes verlo como cualquier bicho prejuicioso (ya comente de ello) y no hay con que darle. Estas ahi y estas en el mundo de Miranda. no hay con que darle.
- El público enloquecido en vivo que canta todas las canciones recontra sacado. Si, funciona, y esta bueno
- Si, juegan todo el tiempo con la ambigüedad sexual. ¿Y? no me parece en si algo malo, tal vez no es muy sincero (por lo que se, ninguno de los miembros es homosexual, no se si bisexual), pero al menos en las letras, en ningun momento mencionan relaciones de ese tipo, son casi todas historias de chico-conoce-chica, o chica-conoce-chico, o a lo sumo persona-conoce-persona, o tambien las historias de rupturas (ingeniosamente armadas)
- Uso de porteñismos que darian asco a más de uno sin preocuparse. "pongamo´ mucho cuidaaado con lo que hacemos y delante de quién". Genial.
- Tienen una lírica bastante original, contando historias simples de historias de romance sin mucha pretensión, en un marco muy realista en la mayoria de las veces, sin dejar de ser identificables para muchisimas personas.
"dejalo asi mi amor / no quiero más excusas por favor / tanto tiempo hemos sido /uno los dos
me preguntan a mi contestas vos /y es que tu / no eras tu sin mi, no /no eras nada ni yo / existia sin tu companía / corazón, dame algo de razón / hemos perdido personalidad en nuestra relación.."
- Como hits de su nuevo disco pusieron un tema bastante "raro" como es "Don" y luego "el profe", con su letra increiblemente poco correcta "quiero que te toques para mi / quiero tocarme y acabar en ti"
- ¡Toman mate! (confirmado por un conocido mio que grabo cosas con ellos)
- Hacen temas completamente bailando zafando en muchisimas veces del 4X4 y del tempo dance (120bpm a 140 bpm), haciendo temas mucho más rápidos acercandose más al rock que a otra cosa.
- entraron con el revival synthpop y toda la movidita "electroclash"(aargh!!) y lograron salir completamente airosos y ajenos a esa movida sin que nadie se diera cuenta.

+++

Obviamente hay bastante cosas de la banda que no me gustan, tampoco es una banda que me en-can-te pero bueno, "hay cosas que un hombre tiene que hacer". Este blog volvera a su programación habitual en breve.