Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Blogosphere Greatest Hits, vol 1



Como algunos de uds sabrán, la semana pasada Amadeo paso por Montevideo, trayendo (además de su noble presencia y la de su amigo) su fanzine Linus, que promociono en su blog.
El concepto del fanzine en cuestión es muy sencillo, simplemente una recopilación de varios posts de Amadeo, Benito, Manuel (dolby surrender), Migueltt (no soy la resurrección, etc) y Esteban. Escepto el artículo sobre Grant Morrison de Amadeo, el resto hablan de música, desde grupos completamente desconocidos o no tanto (the screamers, the monks) a grupos más estándares (guided by voices, neutral milk hotel, etc.), junto con algunas reviews de discos, y no mucho más.

La cuestión es que la idea de tener un montón de posts impresos en una revistita, es muy, muy, muy efectiva. Todos los articulos pasando de autor a autor mantienen una coherencia estética, y todos son super leibles y entretenidos, incluso de temas que a muchos no nos pueden interesar. Son articulos ("posts") largos y detallados, algunos los conocia pero otros no, pero lo más interesante es que se puede notar como realmente 'aportan' algo, información, contenido descripción del material a toda la vorágine de articulos notas y reviews que uno puede encontrar en Internet mediante una búsqueda cagada en Google. El lenguaje a su vez es muy claro, muy jovén y fresco y entusiasmado. Y es un entusiasmo muy contagioso - a un colega que le preste el fanzine me dijo que se paso el otro dia escuchando neutral milk hotel y olivia tremor control como loco.

Recuerdo cuando hace 2 años arranque este blog, no me parecia posible (por lo menos para mi) agregar algo nuevo, aportar algo a toda la información que hay en miles de sitios. El simple hecho de tener fragmento de los blogs, en unas hojas de papel, hace que cambie completamente la perspectiva de lo que esta leyendo. Los articulos en Linus son muchísimo mejores que los que lei en muchisimas revistas en el último año. Y esta ahi, al alcance de todos haciendo un par de click entre blog y blog. Al mismo tiempo, puede demostrar que esta todo muy lejos de haber sido escrito. Con una visión personal y abierta de las cosas, un poco de tiempo para investigar, y escuchar, y discutir, todas herramientas que conseguimos por la Web, ya es más que suficiente para poder escribir cosas interesantes para otros.

Asi que vagos, ¡¡¡dejense de rascarse los huevecillos y posteen!!!!
(y si no tienen un blog, haganse uno, carancho)