Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Aca tienen una foto muy coqueta de los Franz Ferdinand:



Je. Ok, no son los Franz Ferdinand, sino Orange Juice, genial banda de Scottish Pop de principios de los 80s. Los Franz Ferdinand les afanaron hasta el apellido, aunque lógicamente, en una versión simplificada y rough, lógicamente más efectiva. Pero en los discos de Orange Juice esta todo - las bases disco, teclados 'roxy music', fuertisimo acento escocés, simpáticos arreglos de guitarras limpitas, y un bajista con toda la onda (que escuchandolo se nota completamente que el bajista de franz ferdinand lo intenta imitar todo el maldito tiempo. Obviamente carecen de la ironía y auto-consciencia de la escena de FF, y tienen mucho de Smiths ( y otras bandas inglesas de esa época ), y son mucho más pulcros, y hay alguna trompeta y coro femenino por ahi. Jóvenes con clase.

En fin, que son geniales y los he estado escuchando mucho hace bastantes meses. Comparto aqui dos temas, los dos son de su muy bien titulado disco "you can´t hide your love forever" (un simpático guiño a los beatles):

Orange Juice - Wan Light

Orange Juice - Tender Object