Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Ya he comentado antes este blog que tengo cierta convicción de que, cada persona tiene sus gustos (músicales como otros) ya bastante definidos desde que uno empieza a escuchar música. O sea, en lo personal me ha ocurrido que cuando uno re-escucha un viejo disco que le gustaba, los 'elementos' que habian que a uno le gustaban se mantienen, y las cosas que a uno no le gustaban anteriormente... siguen sin gustar. Incluso se hacen descubrimientos interesantes como arreglos y cosas que a uno le gustan ahora y que antes le gustaban - pero no los podia definir exactamente. Me paso re-escuchando desde viejos discos de Pearl Jam a Ozzy Osbourne ("claro, esto esta buenisimo porque tiene tal arreglo de piano que obviamente, me iba a encantar!..")

Bueno ¿a que voy? A que desde chico yo siempre tuve una gran debilidad por los temas o arreglos, digamos, "épicos". Siempre fue asi desde que arranque, desde ese primer "Big Ones" que me compre de Aerosmith, mi tema favorito era el heroico y largo "Livin´on the Edge" con el final colgado con guitarras. Tambien los coritos "Offspring" en el Smash y ese disco de Blind Guardian que estuve tantas veces a punto de comprarme (¿que hubiera pasado si me lo hubiera comprado al final? ¡quese metalero!) . En fin, es regla y no hay con que darle: Si a un tema le pones un final largo, con violines, trompetas, cuerdas y más cuerdas, y hasta coros, me en-can-ta. Y punto.

Asi que esto lo uso de introducción para hablar solamente de dos temas, quizas de tres, de músicos que casi nunca mencione aqui, que justamente entran en esta categoria: Me gustan porque son gloriosos y épicos hasta el tuétano.

---------------------------------------------------



Si hay algo en particular que detesto es cuando una banda/artista saca un disco "diferente", especialmente por razones personales (tambien llamados 'breakup albums') para despues volver a la normalidad, a la 'vuelta a las raíces' y volver casi como si nada. Bueno esto ocurrio un poco con Beck, música que nunca me gusto demasiado pero tiene grandes temas y me cae muy simpático su concepto. Sea Changes es un disco que me parecio que estaba bien pero tampoco la pavada, que afanaba en más de un tema al sr. Nick Drake (comentario hiper-mencionado, ya se, pero bueh) y que basicamente, era un disco de un Beck triste y melancólica, y en lo personal me quedo con el folk lo-fi de 'one foot on the grave'.
Pero bueh no quiero hablar del disco sino quiero compartir un tema, 'lonesome tears'. Es un tema común y corriente, no tiene nada que lo haga llamar la atención escepto los arreglos de cuerdas casi groseros que lo cubren todo y una melancolía exagerada. Pero el premio se lo lleva ese final, que agarra un poco de 'a day in the life' aunque amplificado, que sube, sube, y sigue subiendo en un in crescendo constante ycuando ya no puede subir más, baja un poco para seguir subiendo más, y lentamente el tema se va en un fade-out, la mezcla se vuelve borroso y opaca y se pueden escuchar algo asi como unas turbinas de avión, hasta que termina. Snif.

Beck - Lonesome Tears