Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Hace unos meses postee (con gran aceptación del publico comentador) el tema "porque te vas" de jose luis perales interpretado por jeanette. Pues bueno, me baje un montón más de material de ella y aca comparto dos canciones más, de un disco que saco en los 80s titulado 'corazón de poeta'.

( "budget line"! )

El disco esta muy en coherencia con la época , aunque es bastante variado con baladas, temas con arreglos más folk y sesenteros. Es muy irregular también (hay unos tema que aay...) pero hay otros temas que, aunque no llegan al nivel de "porque te vas" estan muy bien.
"Frente a Frente" es una balada tristísima, con una letra que relata un encuentro entre una pareja cuando ya una relación esta completamente consumida, y con unos arreglos bien anticuados, con piano y cuerdas. ¡atenti a la entrada con tones para el estribillo super ochentera!
"Si te vas te vas" arranca muy jodido. Hay que soportar la intro de 16 segundos con unas trompetitas de sinte HORRIBLES, pero despues aparece un tema muy bueno, con una melodia en el estribillo que me recuerda mucho a belle and sebastian... creo que el tema es "piazza, new york catcher". Los coritos del estribillo tambien son geniales, y tiene luego unos arreglos de trompeta (trompeta real en este caso! ¿¿para que carajos vas a poner trompetitas de sinte si tenes a tu mano trompetas de verdad??). Incluso tiene un solito de guitarra! En fin, un tema bastante catchy para estas semanas en proceso hacia el otoño.

Jeanette - Frente a Frente
Jeanette - Si te vas te vas