Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Las aventuras de Quese y su primer amplificador de guitarra

(ok, este último y me dejo de los posts nerds de instrumentos)

Tengo como tradición diaria revisar los clasificados de bandajoven.com , donde en gral se encuentran un montón de avisos poco interesantes ("se busca baterista o vocalista para banda brit, influencias oasis strokes the beatles por supuesto gracias" o "vendo regalada pedalera Zoom 505 a 4000 pesos" etc ec) pero de vez en cuando aparece algo interesante ("bajista se ofrece, influencias pixies, pavement, velvet underground y punk de los 70s") y hace un mes mas o menos me encuentro con esto: "se vende amplificador fender valvular, urgente, 3000 pesos."
Una hora antes habia cobrado un trabajo valor 120 dólares (hagan el calculo de cuantos pesos son).
Asi que le escribo un mail, y luego de averiguar bien que amplificador era, me fui corriendo como un poseído a Costa Azul . 4 horas despues, a la medianoche, muerto de hambre y con la presión baja, estaba en casa con un amplificador Fender Pro Junior.
El Fender Pro Junior es.. Valvular, 4 valvulas, 15 watts de potencia, parlantecito de 10. On/Off, Volumen, Tono, y El enchufe para la guitarra. Nada más. Y es muy lindo de aspecto. El mio es exactamente asi:

Precio de nuevo en USA: 300 dólares (7500 pesos). Aca no hay, y lo más cercano es el Blues Junior (un amplificador bastante similar, con más cosas, reverb y EQ, y con un sonido diferente) Se vendia a 520dólares. Asi que mi compra fue, bueno, una ganga.
Pero obviamente las cosas no iban a salir tan facilmente.
El sujeto que me lo vendio me dijo que el equipo tiraba poco por que tenia las válvulas viejas. Lo llevo a cambiarle las valvulas a coutinho, y tras una rápida prueba dicen "este.. todo bien pero no son las válvulas, este equipo no esta tirando un carajo" "mm ok". Se lleva a arreglar a otro lugar. Lo revisan "che, toda la parte del amplificador de Poder estaba cancelada. Solo andaba el pre. WTF? Bueno, te lo reconectamos todo y le cambiamos las valvulas del Pre. "ok. ¿y las válvulas?" "ah parece que estan bien" "mm bueno.."
Queda el equipo andando. Felicidad. Se prueba en un ensayo con bateria y demuestra que con sus 15 wattcitos se la banca perfecto con una bateria y todo. Hurra. Tocamos en vivo. Genial, tocamos nosotros y los Danteinferno Sonando con ese equipo. Me voy del lugar del show. Al otro dia, enchufo el equipo. Toco un acorde:

- brrrpffffcJJJ.

"oh no.."
Lo reviso por todos lados. parecia estar todo bien. Pero sonaba como si lo hubieran masacrado mal. De nuevo al service.
"el parlante esta completamente desbobinado, hay que rebobinarlo.. mira, tenes que llevarlo a Arenas.."
Arenas parece ser un ser legendario reparador de parlantes, algo asi como el gurú de parlantes de Uruguay. Las 3 personas que me comentaron de el me dijieron que estaba bastante loco, que tenes que llevarlo a donde vive (en lezica), dejarle el parlante, pedirle que te lo arregle en el momento, quedarte ahi mientras arregla 5 parlantes antes y te habla y te delira hablandote de planetas y cualquier cosa, luego arregla el tuyo, y te vas. Eso si, nunca se lo dejes porque te lo puede tener por semanas y semanas. Y todos insisten "Es el mejor. No vayas con otro. No importa cuan jodido sea... Te lo deja como nuevo.."..

(deseenme suerte)

1 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

jaja, ta bien che! yo vivo por la misma calle de arenas... fui una vez con el parlante de un fender deluxe que tuve, buena descripcion te dieron.
lindo cubito te compraste, si te queda funcionando bien, esta barbaro. slds

 

Publicar un comentario

Volver