Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Respondiendo

Hace un par de posts un commentator "pablo" preguntaba acerca de que eran el 'nut' y los 'saddles' en una guitarra o bajo. Bueno, aqui va la respuesta. El nut y los saddles son justamente donde se enganchan las cuerdas en la pala (headstock) y en el puente de la guitarra, respectivamente. El nut es este:



Hay de varios materiales, comunmente de plastico, aunque tambien hay de grafito, y de hueso. Los de gráfito son mejores ya que permitan deslizar la cuerda con mayor facilidad, mejorando la afinación.
Los saddles, pueden ser bastante diferentes dependiendo de la guitarra, aca esta la imágen de los saddles en una telecaster:



A veces ocurre que los saddles se oxidan o se empiezan a 'afilar' y se dedican a cortar las cuerdas. yupi. En ese caso, es necesario reemplazarlos. yeah.
Bueno eso ha sido todo por hoy. Es hora de que haga el obligatorio comentario "tengo el blog abandonado!" Ya vuelvo con los posts de música, i promise.