Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Astrud - Esto deberia acabarse aquí

"esto acaba como empezo / tu te vas a quedar / hasta que acabe de hablar / y luego no sabras que hacer ni yo a donde mirar / y empezaré a divagar... / y cuando por fin me haya callado nos iremos a pasear / y no sabré que estas pensando ni lo podré adivinar / y te llevare a tu sitio y estara / cerrado y / esto deberia acabarse aquí.."
Asi comienza el único disco que consegui de Astrud, llamado "Mi fracaso personal", y que me tiene bastante obsesionado desde hace un mes. Astrud es un duo español de synthpop que (bueno, no vivo alli) parece tener un momento de gran popularidad alli (se la merecen). Tienen bastante de Magnetic Fields, y también quizas de Leo García y me atrevó decir de Miranda (saquense los prejuicios, queridos). Mucho revival del techno de los 90s, muchos samples de orquestas, y unas baterias y percusiones increiblemente rústicas, hechas de breakbeats y trozos de otras baterias que suenana muy raro y no se parecen bien a nada. Muchas veces las canciones llegan a ser casi experimentales por lo bizarro de su programación, y sobre ellas, reposa una canción bastante normal. El highlight de todo siempre es la voz de Manolo el cantante, que canta con un tono que es nada particular pero se graba en tu cerebro, un hibrido perfecto entre hablar y cantar. Y sus letras que me parecen absolutamente geniales. Este es el tema más redondito del disco, más hit, con bastantes arreglos de cuerdas y vientos, y un genial pianito Rave 90s que acompaña todo el tema.

Astrud - Normal
Me costó bastante elegir que temas poner, consideraba poner "Es increíble" o "Vamos al amor", pero con las semanas mis gustos fueron cambiando un poco y termine eligiendo estas dos, la primera por ser la más redondita y esta (que esta en el Superman EP, lo otro que pude conseguir de ellos) por la increíble melodia de voz, acompañada de una acústica y algun teclado excelentemente posicionado y algun efecto de sampleo en el fondo que puede ser discutible pero no molesta. Pero esa melodia.. esos acordes y el final con un ligero increscendo.. genial.
Ahora, pedido a la comunidad: Alguien puede hacerme el favor del siglo y enviarme algun otro disco de Astrud? Via yousendit, a mi mail. Le estare eternamente agradecido, y sera recompensado (con la grabación de algun disco, un striptease, o le armo un temita, lo que prefieran). Gracias.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Es muy raro... escuchar Astrud fuera de su contexto... (yo tambien soy de por acá)
Esto... tambien fue lo primero que escuché y me enganché por la estructura -mezzo deforme, quasi prog- y por la letra e interpretación.
Genís acaba de sacar un nuevo disco -el segundo en 6 años- con su proyecto paralelo llamado Hidrogenesse. Se llama Animalitios y está muy bien.

 

Publicar un comentario

Volver