Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Compra compulsiva del día

Ayer en la feria de tristán narvaja termine adquiriendo un viejo instrumento, el cual habia visto hace ya mas de año y medio y mágicamente reapareció. Es un "Magnus electric chord organ" y es asi:



El órgano funciona de una forma muy interesante: Tiene un motor adentro, que hace soplar viento que pasa a través de varias laminitas de metal - iguales a las de un acordéon o armónica. Al tocar las teclas, uno abre las puertecitas de cada una de las láminas, permitiendo que el aire pase y suene. Una especie de armónica gigante, o acordéon a motor, como prefieran. Tiene 2 octavas y una serie de botoncitos que hacen acordes (si bemol, re, do, la, fa, sol). Es un teclado de juguete, y fueron relativamente populares en los 60s.
Este teclado tan carismático entraria en la categoría de "instrumento más triste del mundo". He aquí porque:

· Suena como una especie de acordéon mezclado con órgano y bocina de barco gastada y cansada.
· Tiene cierto nivel de expresividad, al disminuir la presión de una tecla, el volumen, baja, y a veces al apenas tocar la tecla la nota suena ligeramente creando algunas notas inesperadas alli y aca.
· Al ser tan viejo y basar su entonación en barras de metal, hay varias notas que suenan ligeramente desafinadas de otras. Algunas teclas no estan en muy buen estado y suenan (a veces) más bajas que otras, causando en si que lo que uno toque suene mas desalineado y torpe que lo normal.
· Muy pocos lo usan, es un instrumento fallido y muerto.
· Es feo, y de plástico.

Se puede escuchar en el tema "Coming up Roses" de Elliot Smith y seguro que debe aparecer en algun tema de Tom Waits - ya que entra perfecto en su perfíl. Yo ayer hice unas grabaciónes, pueden escucharlo aquí.

Magnus