Compra compulsiva del día
Ayer en la feria de tristán narvaja termine adquiriendo un viejo instrumento, el cual habia visto hace ya mas de año y medio y mágicamente reapareció. Es un "Magnus electric chord organ" y es asi:
El órgano funciona de una forma muy interesante: Tiene un motor adentro, que hace soplar viento que pasa a través de varias laminitas de metal - iguales a las de un acordéon o armónica. Al tocar las teclas, uno abre las puertecitas de cada una de las láminas, permitiendo que el aire pase y suene. Una especie de armónica gigante, o acordéon a motor, como prefieran. Tiene 2 octavas y una serie de botoncitos que hacen acordes (si bemol, re, do, la, fa, sol). Es un teclado de juguete, y fueron relativamente populares en los 60s.
Este teclado tan carismático entraria en la categoría de "instrumento más triste del mundo". He aquí porque:
· Suena como una especie de acordéon mezclado con órgano y bocina de barco gastada y cansada.
· Tiene cierto nivel de expresividad, al disminuir la presión de una tecla, el volumen, baja, y a veces al apenas tocar la tecla la nota suena ligeramente creando algunas notas inesperadas alli y aca.
· Al ser tan viejo y basar su entonación en barras de metal, hay varias notas que suenan ligeramente desafinadas de otras. Algunas teclas no estan en muy buen estado y suenan (a veces) más bajas que otras, causando en si que lo que uno toque suene mas desalineado y torpe que lo normal.
· Muy pocos lo usan, es un instrumento fallido y muerto.
· Es feo, y de plástico.
Se puede escuchar en el tema "Coming up Roses" de Elliot Smith y seguro que debe aparecer en algun tema de Tom Waits - ya que entra perfecto en su perfíl. Yo ayer hice unas grabaciónes, pueden escucharlo aquí.
Magnus
0 Comments:
Publicar un comentario
Volver