Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Diario de grabación (3)

Ayer terminé el disco. Je. Bah, mentira, obvio que no lo "termine", pero el fin de semana (gracias a montones de horas culo editando y la grabación de las acústicas) avancé muchísimo y varios de los temas estan en un estado practicamente terminado.
Aproveche entonces el domingo y lunes y estuve agarrando los temas que estaban más en "pañales", arreglandoles las baterias y el sonido en general.
El resultado: Primer "demo" del disco, donde puedo ver el orden, escucharlo todo entero. Son 12 temas, uno es un interludio instrumental, y se incluyen unos interludios más. en si serian 11 canciones. Duración: 39min. Asi que ayer, antes de acostarme, lo escuche entero. Que raro que fue.
Primero, por bueno, ver comprimidos meses de laburo en 40 minutos es medio jodido. Segundo, que corto que parecia. Tercero, que.. ansioso. 'Ansiedad' era la palabra. Al disco le falta aire. Espacio entre temas, algun interludio más. El órden, hay algunos órdenes de temas que ya comprobe que funcionan, pero igual es algo muy complicado (especialmente cuando hay 5 cantantes y el ideal es que ninguno tenga 2 temas seguidos de el). También hay otros temas que no estan del todo prolijos y se nota en comparación con otros. En fin, lot of work to do.
El tema de las guitarras acústicas salio muy bien. En muchisimos temas fue cuestión de agregar una guitarra ritmica y mezclada con las electricas quedaba muchisimo mas "vivo" y "natural". Las grabé con el Behringer al aire y tambien probe con un micro piezoeléctrico (dean markley) que venia con la guitarra. Termine desechando lo que grabe con el piezo pero igual tiene sus aplicaciones interesantes - es impresionante lo similar que suena a una eléctrica pasado por distorsión.
Dejo aca uno de los temas que en mi opinión esta más terminado, especialmente en tema voces y baterias. Canta Pancho, hay coros de Adriana, y se llama "Fa Sostenido".

Fa Sostenido