Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Barbara Morgenstern - The Operator

No le habia dado mucha pelota al disco de Robert Lippok (de To Rococo Rot ) y Barbara Morgenstern (titulado, obviamente, Lippok & Morgenstern), pero este tema, que conocí via Fluxblog hace unos meses, me mató. Para los que estan leyendo y esto les suena a Chino básico, resumo: Barbara Morgenstern es una joven, de alemania, que hace un synthpop-idm-ambiental muy atractivo en su (aparentemente) primer disco, "the grass is always greener". Este tema es un synthpop muy ágil, genialmente armado, que puede ser disfrutado por cualquier fan de New Order o Kraftwerk sin problemas. La voz de Morgenstern es muy agradable y tiene su propio timbre que logra no sonar (para mi) a ninguna otra cantante que conozca - además de que canta en alemán los versos.

Barbara Morgenstern - Alles Was Lebt Bewegt Sich

De cualquier forma 'The Operator' es más escepción que regla en el álbum, que va en un clima más tranquilo-relajado-pop, como el de este tema. Todo el disco parece haber sido compuesto basado en el piano, y lo más atractivo que le encuentro es la mezcla perfecta de sonidos acusticos (algunas baterias, y platos) con pianos, la voz y sonidos sintéticos logrando una mezcla (perfecta y muy limpia, estamos hablando de gente alemana, obviamente) bastante fresca y creativa, sin muchas pretensiones. En este tema incluso hay una guitarra eléctrica muy distorsionada por la mitad que le queda perfecto.