Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Heartbeats X 2

The Knife - Heartbeats

Este tema es uno de mis ejemplos favoritos de "hit pop perfecto", que además lo logra siendo completamente no-convencional, basado en un loop de bateria que se repite y no para en toodo el tema, a un tiempo bastante lento, y con un muchos arreglos 'tropicales', sintetizadores, congitas, coros tribales, y un montón de timbres que tuvieron su auge hace 15 pero quedan completamente geniales. Cada arreglo y sección del tema esta puesta con precisión quirúrgica y completa naturalidad (como la tengo con ese concepto, 'natural' o no natural, en fin). La voz ácida de Karin Dreijer es bastante poco convencional pero parece casi diseñada para este tema, y el clima del tema esta en un punto muy raro entre la fiesta y la melancolía. La letra en los versos habla acerca de alguna historia bastante desenfrenada de una sola noche, pero con cierta melancolía y nostalgia que se impregna quizas en el puente y el estribillo. El muy pegadizo estribillo es la sección más criptica quizas del tema y es casi un anti-estribillo, ya que en vez de cerrar el tema, lo abre y lo hace más ambiguo.

one night to be confused / one night to speed up truth / we had a promise made /
four hands and then away

both under influence / we had demons in / to know what to say / mind is a razorblade

(estribillo)
to call for hands of above / to lean on / wouldn't be good enough / for me, no

one night of magic rush / the start of simple touch / one night to push and scream / and make believes.

ten days of perfect tunes / the colors red and blue / we had a promise made / we were in love

(estribillo)

and you, you knew you had to fight devil / and you, kept us away with wolf teeths
sharing different heartbeats / in one night

(estribillo)

Jose Gonzalez - Heartbeats (cover de The Knife)

Y en la otra esquina tenemos a Jose Gonzalez, sueco de padres argentinos, que puede entrar en la categoria de "nuevos cantautores tristones con algo de bossa y con algo de nick drake", agarrando Heartbeats y haciendo una versión, completamente lógica y tristísima, gélida y trasparente. Solo una guitarra arpegiada y la voz susurrada, y la ligera melancolía del tema aparece en primerísimo plano y la fiesta ya fue hace como 5 años. Y no, todavia no puedo parar de maravillarme de que en si, son el mismo tema, los mismos acordes, la misma letra.