Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Britain´s biggest small band


Hefner - Don´t Go

Sobre este tema, el mismo Darren Hayman (voz y lider de Hefner) comenta lo siguiente en el sitio de la banda:
"Don't Go is my favourite Hefner song, or is it Greedy Ugly People?, anyways I love it and I'm not sure if I'm going to better it. Like all my favourites its simple and uncluttered and it delivers an uncomplicated sentiment in an unusual way."
Es muy interesante que comente que es su tema favorito de su propia banda, pero más aún de este tema, que es bastante humilde y no es ni un hit ni nada por el estilo. Pero al par de escuchas se entiende que es un tema perfecto. No hay ningun elemento para sacarle, y menos para agregarle. Pero el mayor logro del tema en si, es el clima que logra, y la perspectiva con que trata su temática. "Don´t Go" trata de una relación ya acabada, de un amor no del todo seguro, de la quizas aceptación de algo ya acabado, pero (como dijo Darren) de una forma inusual. Algo asi como un "te amo, te quiero, quedate, aunque ya se que no funciona, que solo es sexo, pero quedate igual". La letra del tema es muy visual, y me gusta imaginarme los eventos narrados ocurriendo en algun hotel barato y feo.
Put on your underwear, pull your tights over your knees.
Button up your blouse, zip up your skirt put on your shiny shoes we're going out
I have never loved you more then I do right now, hold on.
It's much better then before when you talk I listen and we do it on the floor.
Baby baby baby baby baby baby baby pin me now, lets do it now
I have never loved you more then I do right now, hold on.

Don't go, don't change, just stay the same,
Don't leave don't try, don't ask me why.
I love you so much but the language lets me down,
Don't go, don't change, just stay.

Kick off those shoes, undo your blouse, drop your skirt,
pull down those tights, Take off you under wear, lets got to bed, it's getting late.
I have never loved you more then I do right now. hold on.

Don't go, don't change, just stay the same,
Don't leave don't try, don't ask me why.
I love you so much but the language lets me down, lets me down.
Don't go, don't change, just stay.

Sobre la lírica esta la música, que básicamente, son unos acordes cagados con un bajo ligeramente country (a lo violent femmes), y una percusión hecha con unos baldes de pintura. Algun tecladito y un corito al final, y nada más, y en vez de convertirlo en un tema triste o angustiado sobre el amor irracional, es como una aceptación de esos vaivenes de los sentimientos y relaciones, el querer irracionalmente que una persona se mantenga en un estado estático e ideal - incluso un estado que dure solo un instante -, cosa imposible, pero ¿quien no se encontro nunca queriendo exactamente eso? Aceptando esa inevitabilidad, los Hefner lo convierten en esta canción.
No me acuerdo quien decia que no hay abismo más doloroso entre las ideas que tiene un artista en su mente y su obra final. Puede que "Don´t Go" no sea el mejor tema de Hefner, pero me da la sensación de que es donde más fielmente se transfirio la idea dentro de la cabeza de Hayman a un tema.