Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

The Pipettes - Dirty Mind
Las pipettes son una girl band con una estética muy retro 60s, ellas hacen pop muy directo con mucho piano teclados y arreglos de voces. Tienen un formato medio híbrido con ellas tres cantando y una backing-banddetras, y suenan muy prolijas y armadas, estando en un punto borroso entre una banda 'manufacturada'(por decirlo de una forma, o sea, una banda con productores detras que diseñan todo) y una banda real.. o sea, seguramente sea una banda 'real', pero es todo tan prolijo y detallista y bien armado que a uno lo hace dudar, hasta que llega a la conclusión de que esa diferencia entre banda 'real' y 'no-real' no tiene ningun sentido.
Lo que más me llama la atenciónen este tema, es como a pesar de ser bastante 'retro 60s' en este tema se filtran alegremente un monton de generos de pop de todas las epocas, hay algo de los 80s, algo de los 90s, y con un sonido naturalmente modernos, haciendo una especie de homenaje no planeado al pop en general. Aguanten las pipettes!

Acid House Kings - Tonight is forever
Siguiendo en la linea de las Pipettes, otra banda que se dedica a celebrar viejas epocas que nunca existieron y que nunca vivieron. Los Acid House Kings hacen twee pop, a lo Belle and Sebastian o Camera Obscura, con una precisión o prolijidad obsesiva y demente que me hace recordar más a Kraftwerk (je) que a otra cosa. Es que cada arreglo, cada sílaba pronunciada, cada entrada a cada estribillo, todo esta colocado de una forma casi quirúrgica. Al igual que las pipettes, pueden rememorar otros sonidos pero son una banda que no podria haber existido en otro momento escepto ahora, donde irremediablemente se fusionan sonidos de diferentes periodos. Este es el tema más caracteristico ya que es muy finales de los 70s funky, aunque, si no me equivoco, no se tocaba ni se cantaba asi esa música en esa epoca.