Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Hollywood

La Semana pasada en USA se estreno la pelicula "Snakes on a Plane", protagonizada por Samuel L. Jackson. Este evento (completamente ignorado en estas tierras) también hubiera pasado completamente desapercibido, si no fuese por el fenómeno que ocurrio en Internet rodeando esta pelicula. Les paso a contar:

La pelicula se empezo a volver muy popular cuando se empezo a escuchar sobe su producción hace un año o más, más que nada por su genial y ridiculo titulo. O sea, "Snakes on a Plane".. de que se puede tratar una pelicula llamda "Serpientes en un Avión"?
De Serpientes. En un Avión.



En un momento los productores decidieron cambiarle el nombre la pelicula al hiper-olvidable "Pacific Air Flight 121", pero Samuel L. Jackson logro que dejaran el nombre original.
"We're totally changing that back. That's the only reason I took the job: I read the title."

La cuestión es que, con ese nombre, miles de usuarios de Internet empezaron a tomarle el pelo, haciendo remeras, posters, pequeños videos, incluso convirtiendo "snakes on plane" en una frase (que significa algo asi como "Shit Happens"), hasta llegar el punto de que la productora New Line Cinema permitió agregar 5 dias de filmación, para hacer la pelicula más violenta, con escenas de sexo, y agregandole incluso una linea a Samuel L. Jackson diciendo "I want these motherfucking snakes off this motherfucking plane!", linea inventada por los fans haciendo una parodia del típico papel que Samuel L. Jackson hace en algunas peliculas.

Pero en fin, que salio la pelicula y fue (dentro de su circulo de fans) un éxito. La pelicula era mejor de lo que esperaban, osea, iban a ver lo ellos querian, una pelicula de clase B, pero en cierta forma consciente de su propia situación de pelicula 'para facturar', con algunas partes hechas realmente bien, y otras completamente ridículas. Y además tenia la ayuda del público, que contenia una legión de nerds internautas que iban a divertirse y se pasaban haciendo comentarios durante la pelicula. O sea, ir al cine a verla era una pequeña fiesta.

Snakes on a Plane - o de como una pelicula puede convertirse de la nada absoluta a un fenómeno efectivo, divertido y saludable, solamente por un titulo.

---

La semana pasada, aqui en Montevideo estrenaron El Noctámbulo.



Publicitada por la "Primera pelicula de Super Héroes Uruguaya", narra una historia que en si es básicamente la misma que The Punisher pero localmente. La pelicula fue completamente financiada por su director, Gabriel Diaz, que tambien escribio el guion y es el papel principal. Sobre la pelicula, pueden ver el trailer aqui.

También la pelicula fue mencionada por varios conocidos mios por bueno.. lo espantosa que parece ser. Ya tengo varios amigos que fueron a propósito sabiendo lo que esperaban, y saliendo satisfechos.. ("era peor de lo que esperaba!").
Pueden ver algunas de las críticas (muy divertidas) en el sitio de Uruguay Total.
Claro que esta pelicula no fue hecha de esta forma "a propósito" - justamente todo lo contrario.
En fin. Me pregunto que hara "la crítica" hará con ella. Seran realistas? Seran vergonzosamente alcahuetes? ¿Se volvera pelicula de culto? ¿Sera completamente olvidada? ¿Y el director? Veremos..