Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Depeche Mode - Home

Muchísima gente - es más, casi todos los que le gusta Depeche Mode que conozco - Separa sus periodos practicamente en dos epocas - Antes del Violator, y Despues. A mi la verdad que me cuesta hacer esa separación, más que nada porque nunca escuchee toda su discografía con atención, y por temas como este, que es del Ultra supuestamente del periodo penoso de D.M y me fascina. Para mi tiene una colección de elementos que son irresistibles para mi : Muchísimas cuerdas, Linea de bajo con Sinte, Voz muy melodica (que para algunos puede rondar lo insoportable), "solo de guitarra" que utiliza 4-5 notas y se repite constantemente sobre los cambios de acordes... Incluso le perdono terrajadas totales como la subidita de cuerdas a los 4:43 (algo que seguro a los Depeche Mode les encanta). También encuentro muy interesante su atemporalidad - me entere que este tema es de 1998, pero podria ser de antes, bastante antes, o de despues, o sea, no sonaba anticuado, ni de un periódo especifico (aunque quizas, para nosotros residentes actuales del 2006, nos cueste ver las cosas que pasaron hace 8 años).

Junior Boys - So this is goodbye

Esta reseña va a empezar de una forma super cliché!!:
*arranca el cliche* La verdad es que para mi paso bastante desapercibido el primer disco de Junior Boys (Last exit), pero con su segundo álbum pude entender de una vez "de que se trataba todo esto" acerca de ellos.*termina el cliche*
Lo que hacen ellos es muy simple y a la vez original(y seguimos con los clichés): Mezclan sonidos y esteticas electro, con cierta melodia tambien del pop 80s y de otras epocas, pero en un encuadro muchísimo más actual, agarrando una producción que tambien se alimenta del techno alemán de finales de los 90s, y sobre todo esto, la muy delicada voz y las melodias de Jeremy Greenspan, por que recordemos que estas son canciones, no es un disco de electrónica que experimenta con ciertos sonidos o técnicas de producción por que si. Los Junior Boys tienen una personalidad propia, y esta mezcla sonora que intente describir no es algo deliberado, sale asi porque asi es como debe de salir para ellos.
El tema que elegi, que definitivamente no es el hit, y es en realidad bastante denso y repetitivo, lo elegi justamente por eso. Es un beat mínimo de 2X2 con una linea de bajo con delay PERFECTA que si no te gusta, bueno, no te gusta el tema (y tampoco te gusta la electrónica, y deja de leer este blog ya porque no entendes nada). Sobre esa base austerísima esta solamente un pequeño pad que agrega un poco de 'aire' y la voz que marca la melodia, cantado de una forma bastante anticuada y melodica, bien del pop de hace 50 o 60 años. Pero el momento culmine para mi es el puente, donde solo esta el bajo y bateria, constantes, durate mas de un minuto, recordandonos que menos es más, y siendo tan electronico y tan poco intenso y con tan poco interes en hacernos bailar, una combinación muy rara en estos tiempos tan urgentes que corren.

PD: de regalo, una excelente entrevista a los Junior Boys, donde el cantante muestra estar lleno de ideas interesantes.