Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Quese presenta: The Boo Radleys

Boo Radleys - Lazarus
Los Boo Radleys fueron una banda británica que podria definirse como post-shoegaze, en cuanto a que agarraron ideas y sonidos de bandas como Slowdive, Ride, o My Bloody Valentine pero dandoles un lado mucho más pop tradicional e ingles. Sacaron unos cuantos discos, tuvieron su pico creativo con su disco "Giant Steps" (si, como el de Coltrane), luego decayeron y desaparecieron, todo sin demasiado reconocimiento, algo bastante injusto ya que al menos este disco Giant Steps es, sin ser una obra maestra, un trabajo sorprendente y luminoso, donde los buenos temas y las ideas interesantes y jugueteos experimentales se suceden uno atras del otro durante los 17 temas del disco sin dar descanso.
En este álbum, los Boo Radleys combinan shoegaze, brit-pop, jangle-pop, con dub, reggae, muchas cuerdas y vientos y arreglos sinfonicos, todo de una forma espontanea, y apresurada, como si el disco se hubiera hecho con un montón de recursos, en muy poco tiempo y en una especie de inusitado Rush de creatividad y energía.
En este tema, 'Lazarus' (que es la versión completa del single, no la versión reducida del álbum) podemos ver todos los elementos que los caracterizan condensados en 6 minutos, arrancando con una intro dub de 2 minutos, para explotar en vientos, guitarras distorsionadas, una genial linea de bajo dub, para terminar en un verso tranquilo con voces distorsionadas, y coritos "pa ra pa pa" beachboys-yolatengoianos. ¿¿Que más se puede pedir??

Boo Radleys - Barney (and me)
Este tema muestra el pop bien directo y simple que les sale tan bien a estos muchachos. Llena de puentes psicodelicos y ruidosos, flautas y vientos colocados sin esfuerzo. Segun lo que la lei, la canción esta dedicada a Bernard Sumner (guitarra y voz de New Order/Joy Division), y tambien incluye un "falso final" para seguir luego de un instante de coros al verso, donde se agregan y agregan mas guitarras llenas de fuzz hasta el final. Yay.

Bonus Track: El videclip de Lazarus, en youtube: