Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Quese presenta: The Dead Science



The Dead Science - Sam Micken's Dream

Hace ya como 4 meses o mas que queria postear sobre esta banda. Si no lo hize es porque, bueno, la verdad que consegui los discos y tanto no me gustaron, pero estos temas, que además, van uno despues del otro, todavia me parecen increíbles.
Antes, un mini-resumen: The Dead Science es un trio de Seattle, de guitarra/voz (el Sam Mickens que le da titulo a esta canción), y contrabajo y bateria (estos muy influenciados por el jazz). La música que hacen? La mejor definición que lei es "noir-pop", o "música gótica sin el maquillaje y todas esas pavadas". El clima en sus canciones es muy oscuro y frágil, casi asfixiante, con muchos espacios, y la voz de Mickens, que a veces recuerda a Jamie Stewart de ya-saben-que-banda, a veces a un bowie, pero pasado por un freezer, gélida, delgada, casi desagradable.
Lo mismo que se dice de la voz de Mickens, se puede decir de esta canción, que es como una balada, o mejor dicho, el fantasma de una balada. Tanto la bateria y el contrabajo (que entra genialmente tarde en la canción) hacen lo mínimo indispensable en este tema, acompañando con respeto la voz y guitarra que son el centro de la escena. Poco ocurre en el tema, y poco tiene que ocurrir.

The Dead Science - The Future, Forever (until you die)

Este tema muestra ya el lado más violento y retorcido de la banda, y ya aviso que la gente que no se fume mucho las vocales over-the-top y super dramáticas, esto no es para uds. Incluso yo mismo quizas en otro cantante u otro contexto no soportaria alguno de los alaridos, atraganteos, vibratos y gemidos que hay en este tema, pero aqui funcionan de forma estremecedora. La linea de bajo en varias partes y los arreglos con vientos son excelentes además. Dejense de joder con organos de iglesia, maquillaje y letras en latin - la música realmente oscura y gótica, es esta.