Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Quese presenta: Unrest

Unrest es una banda de ese gran bloque que podemos llamar "American Indie", que sale del College Rock, Jangle Pop, Post-punk y toda esa mescolanza en los Late 80s - Early 90s que mezclaba tan bien melodias pop con experimentación en un perfil muy bajo.
Por lo que lei de ellos, empezaron como literalmente una banda de secundaria, que luego de varios singles, y muchos discos, llegaron a su pico con sus ultimos dos discos para disolverse. Luego su guitarrista y miembro principal Mark Robinson junto con la bajista Bridget Cross formaron Air Miami, banda que conozco poco, y que luego hicieron un EP que dio nombre a cierto célebre blog.
Los primeros trabajos de ellos no los he podido conseguir y estan en mi wishlist, lo que si puedo compartir es sobre sus últimos dos discos, 'Imperial F.F.R.R' y 'Perfect Teeth', que son dos muy buenos discos llenos de temas up-tempo, casi sin distorsión en las guitarras, mezclados con interludios (y no tan-interludios) con muchos teclados, feedback, ruidos, samples, etc.
La cualidad que me parece más atractiva de los Unrest es que su sonido, al igual que su propuesta son claros y cristálinos. Las baterias, los bajos, teclados, guitarras, y voces, estan todas bien separadas y colocadas con mucho espacio entre ellas, la voz adelante, nada de complicaciones ni críptico. Esto siempre lo encuentro muy admirable ya que - como decia soderbergh en una entrevista hace muy poco - ser simple y claro y directo con algo es muchísimo más dificil de lo que parece.

Unrest - Cath Carroll

Este tema de su último álbum, es Unrest puro, tempo rapidisimo, bateria casi drum n bass (epa), guitarras jangly tocadas a millones de km por hora, y la voz en un segundo plano, solo acompañando a la música. No se puede utilizar más palabras para describi, es un simple tema pop-rock a los que los Unrest en su idiosincracia lo hacen de una forma muy personal.

Unrest - June
En esta otra canción se pueden ver como Unrest unen en cierta forma sus elementos mas experimentales con la canción pop. Es que lo que hacen en este tema es ridiculamente simple, y al mismo tiempo muy interesante. El tema esta dividido en 2 partes, la primera donde hay una unica linea de bajo con la bateria y la voz de Bridget (o sea, el cantante y guitarrista no hace absolutamente nada), y no es que no se pueda agregar nada, sino que lo prefieren mantener asi, reducido a lo mínimo.
A la mitad del tema, cuando la repetición del tema amenaza con volverse un problema, el tema da un giro, se agregan guitarras y teclados, percusion, la voz continua, haciendo de larga segunda seccion o final del tema, con solo dos acordes, que se extiende durante 2 minutos y medio. Simple y elegante.