Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Ombligueando un poco

Hoy, de pura casualidad (no lo hago muy a menudo) reviso las stats en Statcounter y veo que, de las mediocrisimas 50 visitas diarias que estaba teniendo esta semana, hoy estaba teniendo un pique de 210 visitas. WTF. me pongo a revisar y veo que en un diario me citaron sobre el post anterior del accidente del avión.

A The Biszcoch le llama la atención que siempre se aclare de que no hay terroristas involucrados, e incluso ironiza: “Hay un gato en un árbol. No hay sospecha de terroristas involucrados”.

Es gracioso como:
a) Pusieron mal el nombre de mi blog, y
b) Me llamaron "the biszcoch" cuando, bueno, en ningun lado dice que ese sea el nick
c) Me citaron como si yo, hubiera dicho lo que aparecia como una , justamente, cita, de un post de metafilter (al cual linkee)
c) me llegan 200 visitas de la nada al toque, por lo cual obviamente, me pongo contento.

De cualquier forma, el articulo esta bien en su objetivo, de mostrar el efecto viral de la blogósfera. Es lo que yo hize, lei en un principio en un foro que habia chocado el avión, luego pense "esto seguro aparecio en Metafilter" y efectivamente, habia aparecido. Luego me llamo la atención un comment, y lo postee. Eso debe de haber pasado con miles de usuarios, que comentaban, posteaban sus fotos en flickr sobre el evento, etc, y bueno, el articulo del diario (aunque hecho a las apresuradas aunque sea en mi blog) lo demuestra. Como si el choque del avion haya sido una gota que generó toda una ola en internet de mensajes.

Recuerdo cuando antes me parecia raro hablar de noticias nerds en el blog, porque me parecia que iban a aparecer ya en todos lados, quien las va a querer leer aqui? Me preguntaba, y recuerdo que Javier me contestaba que el público que yo pueda tener en mi blog (del cual soy, en cierta forma, víctima) es posible que no se entere a los 10 segundos de que Google compró Youtube.

Como se daran cuenta, ando medio desaparecido del blog este. Estoy teniendo un ritmo de vida que creo no haber tenido nunca (dias y dias sin pisar casa a veces), y en el trabajo no ando con tiempo de postear, solo de las ocasionales escapadas por sitios donde puedo encontrar links interesantes que son los que posteo.

(es más, el posteo del dia de ayer iba a ser esto que escribo, arrancando con la imágen del tumbleweed, pero al final no tuve tiempo y no escribi nada, y decidi dejar la imágen. vean)

Incluso en el lado músical, estos son periodos raros. No tengo en si ninguna banda que este escuchando muy enganchado, y tambien en el trabajo no queda muy adecuado estar enchufado todo el tiempo y escucho la música que pasan todo el tiempo (o casi), lo cual a veces esta bueno (abba, pet shop boys, beatles, chico buarque) y a veces no (horas interminables de montaner y mosedades, el meneadito, y mil cosas más). La ausencia de un rep. de mp3 en mi vida hace que me este acostumbrando al silencio bastante y no me molesta. A su vez, si estoy en casa me dedico a tocar algo o practicar por lo cual, menos aun escucho música.
Entre las cosas que si pude estar escuchando es Richard Hawley (capo), Talk Talk (me estoy interesando muchisimo en ellos, ya tengo practicamente toda la discografía y me encantaría hacer una serie de post sobre ellos), Pit er Pat (otros con potencial post en breve), Slint, Los Planetas, U.S. Maple, y clásicos viejos como Boards of Canada, Hefner y Sondre Lerche.
En fin. Posteos como la gente en breve. Saludos!