Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Quese presenta: Pit er Pat



Pit er Pat - Brain Monster
Pit er Pat - Seasick (hang ten)

La historia de Pit er Pat, nativos de Chicago, es de lo más simpática: Sus miembros eran originalmente la backing band de un songwriter local, que por quien sabe que razón se fue del estado. Ellos todavia tenian una fecha programada para tocar, asi que fueron forzados a armar una serie de temas para presentar. El resultado fue bastante bueno y decidieron quedar como banda, con la formación semi-inusual de bateria, bajo y teclado.
Su sonido me recuerda un poco a los Blonde Redhead del 'melody of certain damaged lemons', aunque muchisimo menos oscuro y ruidoso, y bastante más despreocupado. Fay Davis-Jeffers, la tecladista que se encarga de los vocales, tiene un tono ligeramente agudo y ligeramente naïf, pero muy agradable (no tan nasal e intenso como Kazu, por ejemplo). El baterista es muy muy bueno y creativo, y a veces parece incapaz de hacer un ritmo normal. Entre Fay y el bajista construyen la base melodica, gralmente bastante pop aunque con espacio para la experimentaciónm, el ruido (bajo con fuzz, climas, etc) y algun coqueteo con el jazz. Los Pit er Pat hacen algo pequeño con la cantidad justa de originalidad para crear su pequeño nicho.
Estos dos temas estan unidos, y son los que abren su último disco, Pyramids. Me gusta mucho en particular el pasaje entre tema y tema y la melodia vocal en especial del segundo tema, que me recuerda a alguna cantante que no puedo definir bien. Quizas no son los más demostrativos del albúm, si quieren pueden escuchar algo más en el Myspace del grupo.