Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

The Rapture - Pieces of the people we love


The Rapture - The Devil

El disco de The Rapture, aunque no se le dio la gran bola Online, es un paso acertado en su carrera, o mejor dicho, el paso en la justa y exacta dirección correcta que tenian que dar. Nada de temas lentos, baladas, o temas más rockeros. "Pieces of the people we love" es un disco de fiesta, todo para arriba, lleno de "yeahs" y gritos guturales, y donde todos los puntos fuertes de la banda son Potenciados. El cantante ya tiene un sonido más personal y no tan comparable a Robert Smith, hay más elementos electrónicos (lo que más lo diferenciaba de otras bandas "dancepunk") el bajo - que ya era bastante importante en la banda - esta bien al frente en la mezcla. Aunque al disco no le preste la atención que le debia y puede volverse un poco monótono, tiene varios temas muy destacables. Este es el tema más standard y segurmente el mejor del disco donde digamos que su idea de lo que quieren hacer esta mejor realizada y lograda. "The Devil" es increiblemente funky, guitarras bien finitas, el bajo bien arriba, y teclados quacky (?), y tiempo mas bien lento, y un groove general que a veces me hace acordar hasta Jamiroquai (!?). Pero lo más interesante es lo poco "rock" que es todo, no es bailable de la forma que es bailable "do you want to" de Franz Ferdinand, sino de forma diferente, ya que los Rapture estan agarrando de la música Disco de los 70s-80s y del Techno y Dance de los 80s-90s.

The Rapture - The Sound
Si en "The Devil" se notaba influencia de funk setentera, "The Sound" es puro techno y post-punk. La base ritmica, el bajo la bateria y una ruidosa secuencia de sinte, es completamente genial y tiene algunos tintos a The Fall, Joy Division, y Suicide, además de que solamente utiliza una nota, y lo único que cambia es la intensidad. El tema seria perfecto si mantuviera su mantra repetitivo e hipnótico pero a la 1:30 quieren hacerle un estribillo más pop y la embarran soberanamente, pero la otra idea, el groove repetitivo y su companía de la voz, es completamente genial y lo que me parecio más interesante de todo el disco. El final, tiene todo un fade-in progresivo bien de la música trance de mediados de los 90s. Me parece genial que bandas mas rockeras empiecen agarrar de esos elementos, aunque obvio, otras ya lo hacian en esa epoca, ponele, como Primal Scream, ¡pero esto es distinto!