Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Art School Confidential

Hace unos dias chateaba con cierto blogger acerca de, bueno, ciertos estereotipos en el cine, pubs, lugares donde hagan recitales, etc. Hablabamos de Hipsters, Art Guys, Snobs, y todo un grupo de gente que podia concebir como concepto, pero con quienes nunca (creo yo) me habia relacionado.

En fin, Dario me comentaba que en varios festivales de cine te encontrabas con un montón de gente que iban de pura pose, por el 'cool factor' de ver peliculas artie, que van todos empilchaditos impecablemente, y hablan y hablan de lo maravillosos de ciertos directores de los que no vieron ninguna pelicula, etc.
Yo lo comprendo pero a medias, porque - aunque conozco a personas bastante snobs, son snobs honestos, que si son elitistas es porque realmente conocen un cuatrillon de bandas y bueno, no pueden soportar algunas, etc - nunca conoci gente realmente con ese perfil de careta total. Si uno va a Cinemateca aqui se encuentra con muchos estudiantes y aficionados al cine, gente mas bien tranquila de perfil bajo y "normal". Conozco muchisima gente que estudia Bellas Artes y es lo mismo - el estereotipo de careta artie que se hace el excéntrico y demente (aunque debe haber un par asi) no lo ves. Quizas sea una cuestión meramente demográfica, un hecho que ocurre en ciudad mas grandes y mas densas, pero el hecho es que no pude soportar la primera media hora de clichés y estereotipos odiosos de Art School Confidental, que parecia meramente una extensión de la escena de clases de arte de Ghost World estiradas eternamente - y sin Enid.
El resto de la pelicula se continua a tropezones, empezando con el personaje principal, Jerome, que es más aburrido que un zapato y esta completamente hueco de contenido, haciendo más que nada de papel de observador en toda la pelicula. La subtrama del asesinato y la historia de romance se quedan muy a medio camino, pasando de un plano muy poco importante a quizas uno demasiado principal, haciendo que uno pierda interes por ambas tramas. Art School Confidental queda simplemente siendo una pelicula light, semi-simpática, pero más que por su montaña de clichés (que quizas yo en particular no comprenda y otro público si) o su guion y trama media chueca, por lo poco humano de sus personajes, con los cuales uno nunca logra empatizar, que parecen más bien figuras colocadas para que el guion funcione.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

"parecia meramente una extensión de la escena de clases de arte de Ghost World estiradas eternamente - y sin Enid."


Ouch, si es tan así suena jodido, no tanto por lo que podrían ser esas escenas estiradas sino por el hecho de lo que serían sin Enid (best charachter ever).

 
Blogger darko dice...

existe esa gente en uruguay!!!
te lo firmo...

 
Blogger Carmen Sandiego dice...

yo la amé. sin objeciones. me pareció genial que el personaje principal fuera tan idiota, que se creyera un misántropo y le terminaran dando por todos lados. también es muy buena la idea de que la mayoría de la gente que hace arte es mediocre y no tiene idea sí algo es bueno hasta que otra persona se lo dice. es la película más oscura y violenta de terry zwigoff,lo cual, teniendo en cuenta sus películas anteriores no es poco, tanto que alcanza un nivel de perturbación e ironía que asustaría a gente aún menos conciliada con la vida como john waters, todd solodnz o inclusive luis buñuel. y tiene uno de los finales mas deprimentes de todos los tiempos.
si, es perfecta.

 

Publicar un comentario

Volver