Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Formateando

(nota: posta de alto contenido nerd)
Ayer formatee la computadora, bah, la partición donde tenia el sistema operativo, y reinstale Windows. Me encanta hacer eso, y en particular luego de a poco reinstalar todos los programas de nuevo, intentando dejar solo lo esencial, y reinicar la PC y ver como todo corre rápido y bien.

Hay unos programas que uno siempre usa y tiene su costumbre, utilitarios de toda su vida, asi como herramientas para trabajar. Esta vez, además de los programas de siempre, estoy tratando de dejar de usar algunos, porque no les daba tanta importancia, y reemplazandolos por otros que quizas son mejores y no los usaba por, bueno, costumbre o desconocimiento de ellos. En si, el propósito de este post es listar todos los utilitarios que uso, comentar un poco sobre ellos, y que uds me comenten que utilizan, que programas necesitan para sobrevivir dia a dia (je)
Arranquemos:

Utilitarios

Para manejar archivos .zip, .rar, etc
Winrar
. Lo adoro y siempre me parecio rápido y su interfaz metida dentro de windows (que la accedes desde el boton derecho) es practiquisima.

Para, bueno, escuchar música, y ver peliculas.
Winamp. En este ya tengo mis dudas, porque es el que uso hace ya miles de años. Todavia nunca tuve ningun problema, y no encontre ningun reemplazo coherente. No, no me interesa mucho usar iTunes por ahora. ¿alguna sugerencia?

Para ripear discos a Mp3
EAC (exact audio copy) - antes utilizaba el Audiograbber, pero me recomendaron este, que ya lo habia escuchado nombrar bastante, además de que es gratis (bastante importante para mi que me siento honestamente un poco guilty usando soft trucho). Lo usaria junto con el Encoder LAME. Veremos si funciona bien, todavia no lo probe.

Para ver archivos PDF
Adobe Acrobat Reader - Bueno, es lo que hay no?

Para, bueno, chatear.
Windows Live Messenger - Casi todos mis contactos usan messenger asi que bueno, tambien lo uso. No encuentro mucha diferencia en la versión live, escepto eso de mandar mensajes offline y poder estar invisible y chatear (ya era hora!, desde las epocas del ICQ..) Asi que lo uso.
(de paso, mi cuenta de messenger es mi cuenta de mail de gmail - enparticular@gmail.com)

Google Talk - Para revisar mail, y chateo tambien con otra gente por aqui. Sencillo, simple, y gratis, y me avisa de mi mail.

Para navegar por Internet
Firefox 2.0 - Get Firefox! Que más se le puede pedir? Igual planeo instalar el fucking IE7, para chequear que tal se ven las páginas ahi..

Para chequear mail
Gmail - mi mail es casi exclusivamente manejado por ahi (y alguna prehistorica cuenta de Hotmail que todavia uso esporádicamente). Tiene gtalk incorporado, el search es genial, para 'chatear por mail' tambien es muy bueno, mucha capacidad.. etc etc.

Para 'adquirir' peliculas, soft, etc..
BitLord - cliente de torrents. No se.. lo probe y anduvo perfecto. Para buscar torrents utilizo Isohunt y el reciente descubierto BTJunkie, que es excelente.

Editor de texto
EmEditor - uff, este es un muuy viejo editor que acostumbre a usar hace años y lo mantuve. Lo encuentro comodísimo y estoy muy acostumbrado a el. Aunque no tiene nada muy maravilloso. Alguno otro para recomendar?

Para grabar CDs, DVDs, etc.
Nero - 'Adquiri' la versión 7.. 300 megas!?? Este programa cada vez viene más cargado.. eso que no instale todo, pero traia editor de audio, editor de video, editor de... ta, suficiente. Yo solo quiero quemar CDs y DVDs! Igual lo uso, pero me parece que debe haber algo mejor y más sencillo por ahi.

Para organizar favoritos
Del.icio.us - Me estoy acostumbrando mucho a usarlo y es muy práctico. Los links populares, aunque ultimamente tienen mucha basura ("10 best ways to..!") son útiles y podes encontrar algun link perdido con facilidad. Proximamente lo voy a utilizar aqui como lista de enlaces, al estilo La Petite Claudine.

Lector de RSS
Bloglines - Antes utilizaba blo.gs y tambien pase por Kinja pero ambos andaban bastante mal. Este es bastante eficiente, aunque tiene la incomodidad de que para agregar un nuevo feed uno tiene que hacer como 4-5 clicks. Pero bueh, por ahora funciona bastante bien.

Trabajo

Para diseño, retoque, bla bla..
Adobe Photoshop CS2 - Bueno, con esto como.

Para armar sitios, HTML, CSS, etc...
Dreamweaver 8 - Lo mismo

Para armar sitios, animaciónes, menues, presentaciones...
Flash 8 - No lo uso tanto, y aunque lo manejo bastante bien, tengo una (bastante normal y razonable creo entender) relación amor-odio con el. Aprendo más o no? mmm...

cliente FTP
FileZilla - Lo traia mi maquina de mi trabajo, y me gusto enseguida lo sencillo y tonto que es. te conectas en seguida, moves archivos en seguida, es gratis, no hay problemas, ¡Perfecto!

Bueno, iba a poner los de Audio pero todavia no los tengo definidos y quiero probar algunos programas. Yo necesito estos programas para vivir, ¿usted?

10 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Yo uso GNU/Linux en casa y en laburo.

No te puedo listar la lista de software instalado en el laptop, porque se me cae un huevo hacerlo.

El editor más usado es el Gnu/Emacs, el Firefox como navegador, y el Gimp para retocar la imágenes, el XMMS como media player, y el VLS como player de video. Ah, no pueden faltar el Quake2, el Doom, y el Unreal Tournament.

Las herramientas más usadas son el Rdesktop, y el OpenSSH.

El administrar Windows 2003, me da de comer, pero que le vamos a hacer.

 
Anonymous Anónimo dice...

En mi caso tengo una maquinita vieja PIII de 450 256 ram con win98se, entonces uso programas que consuman pocos recursos.

Para leer pdf, foxit reader es mas liviano.

Reproducir audio: foobar 2000.

Mensajero: Miranda IM

Opera como navegador

saludos

 
Blogger jav dice...

para quemar cosas, capaz que el MagicIso es más simple.

Como editor, yo uso el JEdit que tiene chorrocientos plugins interesantes, pero reconozco que tengo una inclinación hacia lo java que en tu caso seguramente no se aplique.

Para agregar feeds al Bloglines, deberías usar el AddFeedToBloglines bookmarklet

Probate el GoogleReader, que parece que está usable y todo.

yo uso el Azureus como cliente de BT. Anda bien, tiene subscripciónes RSS y chiches así.

LAME rulz

 
Blogger krahd dice...

en el mismo orden que tu post, my favs:

winrar, media monkey, media monkey, foxit!! (please!!), windows messenger, gtalk, firfox, gmail, azureus, metapad, nero, digg, bloglines, photoshop, dreamweaver, flash, sftp

listo! :)

 
Blogger darko dice...

para ver peliculas winamp???
el vlc es lo mejor despues del arroz con leche...
(o el powerdvd para los devedelios)

 
Anonymous Anónimo dice...

es importante saber que bloglines funciona mejor que kinja, pero ya tengo toda mi vida en el k...

audio, para usuarios de pc: multipista, la gloria máxima es el nuendo. los unicos detractores son aquellos que tienen acceso a protools. yo no tengo.

masterización: wavelab. por que todos los programas de steinberg funcionan tan bien? no se, pero ojala nunca microsoft se lo coma.

pequeñeces en stereo: soundforge, en lo posible alguna version anterior a ser vendido a sony.

midi: cakewalk, el 9 es el ultimo (despues se convirtio en sonar, dddddddddd) pero el 3 funciona muy bien y entra en un diskette

ahora viene un monton de cuestiones de sintesis... sintes vst? reason? frutty loops? que usa ud? yo uso todo lo que pueda y me de la compu
samplers casi no uso. dicen que el gigasampler es muy bueno y soporta librerias akay, pero sin las libres no existe...

salud eze

 
Blogger Ezequiel dice...

desde que me compre mi sintetizador (yamaha an1x) no uso mas sintes virtuales, solo por ahora uso un sampler bastante bueno y sencillo llamado Sampletank, con un pack de sonidos orquestales y muchos pianos que consegui que son muy buenos.
Del nuendo estoy teniendo dudas, más que nada porque cubase ahora lo va a discontinuar, y va a dejar solo el Cubase.. no sabria bien porque. De Audio para editar me recomendaron el Audacity, que tiene la ventaja de que es gratis.

 
Anonymous Anónimo dice...

todo es gratis en este mundo de torrentes... y los progs gratis gratis, no siempre, pero muchas veces no funcionan a la perfeccion...


steimberg va a discontinuar nuendo?? que cagada! igual el cubase sx es muy similar, nunca entendi por que hay dos programas tan parecidos del mismo fabricante...

no conozco el yamaha anix, y esta buenisimo jugar con perillas antes que con el raton, pero... dejaria de usar el moog modular? el sinte pseudogranular de reason? el korg ms20? a mi me gusta la variedad...

 
Blogger Ezequiel dice...

si, los dejaria de usar, porque:
a) los sonidos que haga son del sinte, con lo cual puedo tocar en vivo con ellos y llevarlos a cualquier lado.
b) puedo agarrar el sequencer, darle record y grabar del sinte como audio, que lo encuentro mucho más práctico
c) esta bueno usar varios sintes, pero con uno solo podes sacar muuuuucho jugo, más del que uno esta acostumbrado.. eso es lo que prefiero, y no usaba tanto los otros sintes en realidad... :)

 
Blogger Sole dice...

iba a comentar algo, pero ya dijeron todo.

 

Publicar un comentario

Volver