Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Revolution 909

Bueno, si ud querido lector/a, es habitué de lo que llamana La Blogosfera (tm) (lease, ud ya lee otros blogs), ya habra leido millones de posts acerca del festival BUE y del show de Daft Punk. Pero bueno, no puedo evitar escribir igual al respecto, solo que voy a intentar reducirlo a lo único que podria agregar sobre el Show.

En una vieja entrevista a los Daft Punk (cuando salio el Discovery) ellos comentaban que al hacer ese disco intentaron sacarse todos los prejuicios, escuchar música al igual que cuando habian comenzado a escuchar música, cuando tenian 10-12 años, y disfrutaban de muchas cosas rimbombantes y que ahora ya les parecian mucho más 'grasas'. Eso explicaria cosas como el solo de guitarra exageradisimo y virtuosisimo en 'Digital Love', y todo ese esto de ánimo tan felizoide y hippie que impregna el disco - y en general, su música. Los Daft Punk en si son unos románticos, hacen música techno, música futurista en una epoca en donde nadie quiere pensar en el futuro. En el universo de Daft Punk uno todavia tiene 10 años, y esta maravillado con los Robots, las Naves Espaciales, Internet, Los medios, y donde todo es maravilloso y sorprendente, donde nada tiene que ser realmente arriesgado ni complejo. La epoca en donde uno veia una mediocrísima pelicula de acción y salia maravillado por los hermosos efectos especiales que llenan la pantalla de Naves Espaciales y Dinosaurios.

En su show en vivo, los Daft Punk hacen lo mismo, apelando a la sensación de sorpresa constantemente. Porque uno no puede dejar de maravillarse con la puesta en escena, al ver por primera vez la enorme piramide, y luego con esa progresión, cada vez que se prende una nueva luz, que aparece un nuevo patrón completamente inesperado, uno queda maravillado, como si nunca hubiera ido a un show en toda su vida. El efecto es contundente: Uno espera con ansiedad la entrada del bombo en negras, para bailar, para sentir las ondas en su cuerpo, para observar el nuevo efecto de luces, para maravillarse, con la música electrónica, que sigue siendo el futuro, y algo nuevo y fresco, hace ya más de 10 años.