Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Buceo Invisible en el Mincho Bar

Ultimamente sábados de mañana, en la radio Urbana, escuchaba un tema que me llamaba mucho la atención, con una base de muchas guitarras electricas y teclados, sumamente melancolica, que me recordaba bastante a bandas como Notwist y Lali Puna. Sobre eso, una voz rarísima, que - para mis oidos - no pegaba con la música. La voz era en español, y hacia una melodia muy linda pero el tono de voz era más de otro palo, más nacional, más de cantautor quizas.
Ayer en el show de Buceo Invisible me di cuenta que era un tema de ellos, luego de escucharlo mientras lo tocaban y sufrir horas pensando "¿¿de donde carajos conozco este tema??". Las veces que lo habia escuchado no me habia gustado para nada - por la voz. Pero ahi, en el show, luego de vueltas y vueltas, me terminó cerrando.
Quizas me pase lo mismo con los temas que escuche en vivo, porque la mayoria no pudieron quedarse en mi cabeza, escepto algunos como el primer tema (que era absolutamente increíble, y seguro que era el tema del cual tanto me hablo mr benito), el último, y un par más. Pero el resto de la 'performance' del show no me cerro en lo más minimo. Lo de Buceo Invisible - "banda" a la que fui a ver sin supuestamente haber escuchado nada ni tener muy claro a lo que me esperaba - es bastante diferente a los shows de otras bandas de aqui, haciendo un monton de cosas y dandole atención a muchas otras cosas que otras bandas de aca ignoran, a veces para bien, a veces para mal. Repasando:

- La banda tocaban con instrumentos baratisimos y amplificadores minusculos, todos sentados (menos un guitarrista, más sobre eso adelante). De cualquier forma, sonaban muy bien, bastante prolijo y a muy buen volumen. El sonido lo hacian ellos mismos (uno de los guitarristas tenia la mezcladorita al lado), y las voces y otros sonidos salian por un pequeño parlante.
- A pesar de ser 5 músicos, casi todos los temas estaban con metronomo y con bases agregando coros, teclados, guitarras, efectos a casi todos los temas. Quedaba perfecto y no quedaba "trucho" ni separado del resto de las cosas como a veces pasa cuando se tiran bases.
- Los chicos eran muy profesionales, sonaba todo en su lugar, las armonias de las voces siempre estaban afinadisimas, habia algun tema que era solo guitarra acustica y voz y pasaban a ese formato sin problema.
- El show era también audiovisual, o sea, con video e imagenes, en casi todos los temas. Es claro que su propuesta es completa, pero aqui a veces las imagenes son irregulares o no agregan mucho.
- Los performers... ay. Porque bueno, ete aqui que Buceo Invisible es como un multitudinario más que una banda, la banda (lo que bueno, fui a ver) es una parte de un montón de otros elementos como las visuales, dibujos, y teatro y poesia. O sea, cada 1 o 2 temas, habia 2 personas que recitaban poesia o hacian actuaciones. Era denso, y aburrido, y no me gustaba para nada lo que hacian, incluyendo una lectura de un "manifiesto de buceo invisible", todo bañado de un aire de melancolia tomado demasiado en serio. Me daba la sensación de que si solamente se reducia a la banda tocando seria muchisimo más disfrutable. Los 'performers' recitaban y a veces estaban muchos minutos, y hacia el show muy largo.
- El guitarrista, el único que se mantenia parado, agarraba la estetica bastante cuidada de la banda y la hacia mierda. Se movia, sudaba, cada vez que tocaba un power chord con distorsión hacia un remolino a la Pete Townshed. Imaginense a una banda de covers de yo la tengo con un guitarrista fan de pappo. no che, no.

Es notable que es una banda ajena a cualquier tipo de escena y movida, con cierto público de culto, y para muchisima gente completamente desconocidos. Solo hace falta hacer una búsqueda en google de "buceo invisible", donde aparecen mencionados no mas de 20 veces, ni una nota, información, pagina, nada, un número ridiculo para casi cualquier banda local, y más para una banda con 9 años de trayectoria. El show de ayer, de cualquier forma, fue super interesante, y espero en algun momento poder adquirir el disquito - es refrescante de cualquier forma ver gente hacer las cosas de otra forma, para bien, y para mal.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Totalmente de acuerdo. Los vi hace poco en el Espacio Guambia y me pasó lo mismo: no los conocía (ni siquiera esa canción que vos ya conocías) y me gustaron mucho algunas canciones, pero todo se me hizo muy largo y las partes performáticas (recitados, actuación, momento clown) me cansaron y pensé que sería bárbaro que se editen un poco, que no muestren todo.

 
Anonymous Anónimo dice...

Que tengan unos instrumentos baratos, no significa nada, si tuvieran los equipos de Shakira te hubiera gustado mas? probablemente si, por la obviedad en la mejora del sonido y demas, pero shakira no esta mejor por tener mejor sonido!criticar eso fue como criticar la ropa de alguien que no tiene para mejores pilchas, gilada frivola que no da. la propuesta de los chicos es distinta y escuchala si le queres hacer un aguante realmente, no se trata de ir al estadio i agitar el trapo y cantar las 12 canciones todos juntos tipo hinchada de futbol. Estas esperando un concierto asi? Buceo tiene barrio y tiene aguante si, pero el del ser, desde otro lado man, no te confudas. En cuanto al disco, bastamnte les cuesta a estos pibes encarar el asunto por los medios con los que cuentan mas la sociedad para que vos, por que escuchaste una cancion, QUE TE ATRAJO por la radio, los hagas (sin darte cuenta seguramente) mierda con una opinion que no sume y por el contrario resta. Igual imagino los pibes te habran tomado como de quien viene. No me mal interpretes, no quiero isnsultarte, solamente me manejo con la misma libertad de opinion que vos, Y SIN SIQUIERA CONOCERTE UN POCO, solamente por ese articulo. te das cuenta? Por eso, hay que fijarse que se dice o escribe, pero desde el otro lado del espejo tambien, te fijaste cuando de vos puede a ver en cada uno de esos pibes? un abrazo che.

 
Blogger Ezequiel dice...

Estimado Anónimo: Si te pones a leer dos veces el post, te vas a dar cuenta de que en realidad hable muy bien del sonido. Eso.

Y con respecto a la crítica, es mi espacio, yo tengo/tenía una banda y la pueden bardear tranquilamente, obvio que me va a molestar, obvio que quizas lo que escriba no le gusta totalmente a los miembros de BI, pero de cualquier forma, ¿que preferis? ¿la prensa local que cualquier disco de cualquier banda te lo tiran para arriba sin la mas minima critica? Yo hable cosas buenas de la banda, y cosas malas. que me parecieron. y listo.

 
Blogger Agustin Acevedo Kanopa dice...

Con respecto al Anonimo, creo que el bardero es él mismo, si se lee dos veces (en realidad sólo una vez, pero eso es para la gente con capacidades intelectuales no descendidas, queda claro que el post no está puteando el sonido, ni siquiera la entera presentación de la banda. Pero a lo mejor vos, anónimo, son de esos que no se bancan una crítica, que esperan que todo sea una visión tan favorable como superflua, de programas como "la pua" o revistas onda "sabado show"

 
Anonymous Anónimo dice...

uuuuuuy.com.uuyyy, me olvide que los superiores son aquellos llenos de conocimientos tecnicos y detallistas en todo, con una vision super objetiva de las cosas! O ESO PRETENDEN Como las mierdas criticas de las revistas de seudo-eruditos, "opiniones" que parecen echas x un ordenador, o tiradas como un dato cientifico, anda a cagar, jajaja! que para eso, sabes cuanto nos falta a vos a mi y a todos los que se metan en el blog? (que me suena graciosamente a puaj!) por que no hablas de frente loco y decis la que te paso, cual fue la historia que te gusto y te gustaria darle para adelante? por que no tiras algo con respecto a la letra, una o dos cositas que por lo menos hayas dicho, epa! eso estubo fuerte vo, esa parte de la letra me paso de cerca, jodidamente cerca...dejame de joder con el DATO, DATO, DATO, acercate a contar lo que te paso a vos y cualquiera que fue, esta bien, quizas se te hizo largo, no estubo todo de mas, bueno, estos comentarios tan parecido a practica de periodista de espectaculos! quizas a eso vayas a candidatearte? y bueno si vas pa eso, felicidades viejo! arriba, se feliz! Lo dirias que no a una revista que te pague bien por hacer ese trabajo? PUA?! que "PUA" ni "PUA", me chupan un huevo, las revistas y esos programitas de mierda de montevideo, digan lo que digan, igual que los premios graffitis, quien mierda los conoce!es para hacer chapa en el barrio y ya esta! lo que me gustaria saber es si compartimos, algo, un poco, algo de ese paisaje azul del domingo,no se, cada tanto, algun domingo...y por favor, no la sigas por el lado de la superioridad, por que por ahi no va. Si me vas a responder otra vez, leeme un par de veces, posta, de ultima me puedo equivocar tambien, pero no insultes, ni subestimes a la gente. Personalmente si alguien se sintio ofendido con lo que e dicho, antes ahora o depsues pido disculpas, pero me calente al recibir tanto DATO, objetivo, algo mediocre, sobre unos pibes que tienen algo de historia encima, , eso es todo, nada mas. Saludos en plan de paz pa todos.
El mismo anonimo de antes.

 
Anonymous Anónimo dice...

Yes if the truth be known, in some moments I can say that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a without question as you did in the downgrade issue of this solicitation www.google.com/ie?as_q=wondershare video to flash encoder 2.4.76 ?
I noticed the catch-phrase you have not used. Or you profit by the black methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

 

Publicar un comentario

Volver