Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Sondre Lerche - Phantom Punch
Sondre Lerche - Happy Birthday Girl

Fue bastante refrescante escuchar un cambio bastante grande en el sonido del nuevo disco de Sondre Lerche, que parece haber tenido una sobredosis de indie y alternative rock de los 80s, especialmente Orange Juice (que, tenian en comun un sonido pop-rockero con arreglos con guitarras limpias ligeramente jazzeras) y algo de noise más actual de los 90s. El resultado es un disco muy Sondre Lerche, con un sonido super limpio, pero mucho más rockero y ruidoso. Igual al ser los Faces Down (la 'backing band' de Lerche) originalmente una banda de Jazz, el resultado es bastante particular, quizas un poco frio pero muy contundente y extremadamente ajustados, que incluso en algunos casos me recuerdan ligeramente a como suena La Hermana Menor hoy en dia, precisos y super ensayados - lo cual a veces es bueno, y otras veces, no.
El tema que da nombre al disco es un buen ejemplo de ese sonido mas 'duro' y ligeramente psicodelico de la banda, incluyendo un estribillo pseudo-disco complejisimo que esta al borde de que quede ridiculo pero funciona muy bien. Mientras tanto, "Happy Birthday Girl" - probablemente el tema más raro que haya hecho lerche - es pura paranoia, ruidosa, disonante y con algun ocasional regreso a acordes normales, para terminar en una prolongada outro ruidosa, shoegaze bien escuchado interpretado de la mejor forma posible.