Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Como ya comenté anteriormente en este blog, siempre encuentro muy atractivo el concepto de hacer música (y cualquier otra cosa) con pocos recursos, y como eso puede llegar a afectar la música que se crea, siendo un disparador de la creatividad. El "Do it Yourself" del movimiento punk es por lejos lo que encuentro más atractivo de ellos. Convirtiendo simultáneamente los defectos y limitaciones de uno y su entorno en ventajas.

--

Ayer encontre el siguiente post en uno de mis blogs favoritos últimamente, Music Thing.
En el blog comentaban acerca de otro post que listaba como armar un Home Studio Digital de 24 pistas con... 5000 dólares . Instantaneamente en Music thing armaron un Pequeño Estudio con pero con 500 libras. En realidad llega a costarle todo $550 - ¡pero con un amplificador valvular incluido!. La forma en que esta organizado toda la lista requecheando cosas y efectos e instrumentos gratuitos bajados de internet es brillante.
Pero como si no le fuese suficiente, luego se da el atrevimiento de armar un estudio de grabación con solamente 45 libras, asumiendo que uno tiene una computadora decente, un equipo de música estéreo (para monitorear) y unos auriculares. Basandose en que en realidad "todo lo que se necesita es software", hace un recorrido por los secuenciadores y programas más baratos que hay, como conseguir un controlador midi baratisimo, utilizando una pedalera Zoom para grabar las guitarras, o simplemente dedicarse a grabar cosas con el microfonito de la pc (a la tio pastaflora / four tet), etc.

--

La guitarra que yo tengo es una Telecaster.
es más o menos como esta:



Las primeras semanas que la tuve no me terminaba de cerrar del todo. Básicamente por que tiene, bueno, un sonido definido y particular. Antes tenia una squier stratocaster que tenia un sonido mucho más regular - no se, más versátil para cualquier cosa, aunque no particularmente bueno en alguna cosa...
..Pero despues se volvio todo más interesante, ya que "bueno, con la telecaster no puedo hacer ciertas cosas, bueno, no las hago, y hago otras cosas y ta". Sabiendo que, bueno, tocando powerchords en la 6ta cuerda suena medio flaquito, no lo hago, y toco basado en la 5ta, que ta, es un poco distinto, pero es más interesante.
La imperfección y desperfecto como virtud lo encuentro sumamente cierto en las guitarras. En otros instrumentos quizas no tanto, pero en la guitarra electrica, un instrumento tan sobre-usado y base de la música popular de los últimos 50 años, me parece un atractivo cescencial. Nunca voy a entender algunas guitarras como esas cosas horrendas Paul Reed Smith. Cuestan un huevo, serviran para tocar cualquier tipo de música, supongo que sonaran perfectas, ¿Pero para que mierda alguien quiere eso?