Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

El nombre del tema es el nombre del disco o el nombre del disco es el nombre del tema (2)

Vuelvo a revivir una vieja serie que nunca termine en el blog, sobre temas que dan nombres a discos. En este caso hablaremos de DNTEL y su disco 'life is full of possibilities'. Miren que simpática tapa:



El disco de Dntel tiene un nombre bastante llamativo para en si un álbum electrónico experimental, aunque con sus vetas pop con cantantes invitados (como ben gibbard de death cab for cutie, en la excelente 'this is the dream of evan and chan', tema que causaría luego la formación de the postal service) que le dan un poco más de coherencia a ese nombre tan, digamos, "humano".

Por esa razón es bastante sorpendente que el tema con el nombre del disco sea uno de los temas más colgados, y abstraidos del disco. El techno tan minimal y colgado gralmente no me gusta mucho o lo puedo escuchar solo en pequeñas dosis, pero este tema siempre lo termino escuchando completamente, uno no se da cuenta y ya pasaron los primeros 4 minutos donde hay una apenas notable progresión(aunque en si se agregan muchos elementos) , y se llega a la sección con unos bajos dub casi arritmícos y unas guitarras acústicas haciendo aislados acordes. El clima del tema es completamente neutro, ni feliz, ni triste, es completamente 'nada' y por eso la combinación con el nombre del tema me parece interesantísima. Escuchen y vean.

DNTEL - Life is full of possibilites